jueves, 16 de octubre de 2008

Un poco de surrealismo

Será este un blog para intelectuales, siento decepcionaros pero no, aunque mi primera entrada sea sobre arte es simplemente por casualidad. Cuando alguien me pregunta por mi pintor favorito de mi boca siempre sale el nombre de un tal Salvador Dalí (si si, uso la wikipedia, y también linux, que pasa¡¡), y la gente me suele saltar: "ese no es el que dibuja cosas raras y sin sentido" y yo le respondo con una mueca de sorpresa y les suelto: "Bingo". El surrealismo ese estilo de arte, que sobrepasa lo racional y lo común, lo bonito y lo distante; sabe buscar dentro de nuestra extraña mente, indaga en lo mas profundo de nuestro subconsciente y nos lo muestra en forma de pintura o escultura, y nos hace temblar, por lo mucho que se parece a nuestros sueños y pesadillas, que aunque salga de nosotros mismos, a veces somos incapaces de explicarlo.


Un poco de surrealismo
otro poco mas

No hay comentarios: