viernes, 17 de octubre de 2008

Scenes from a memory

Cierra tus ojos y empieza a relajarte.
Respira profundamente, y exhala lentamente. Concéntrate solo en tu respiración y en relajarte. Imagina que una brillante luz blanca te rodea, haz que esta luz fluya a través de tu cuerpo.
Dejate ir, como si descendieras cada vez más a un profundo estado de relajación mental. Ahora mientras cuento regresivamente de diez a uno, te sentiras mas calmado y en paz.
Diez..., nueve..., ocho..., siete..., seis...
Entrarás a un lugar seguro donde nada ni nadie puede dañarte
Cinco..., cuatro...., tres..., dos....
Si en algún momento tu necesitas regresar todo lo que debes hacer es abrir tus ojos.
Uno..

A salvo dentro de la luz que me rodea, por fin me siento libre del miedo y el dolor
Mi subconsciente comienza a jugar de nuevo conmigo, para reunirme con el pasado una vez más.
Nada parece real de nuevo perdido en la neblina de mis sueños, pero ahora es diferente...
La escena se torna cada vez mas clara, como si me observara a traves de un espejo...

Hola Victoria, estoy encantado de verte
Mi amiga...



De esta manera comienza esta historia, que nos llevara por el viaje al pasado a traves del subconciente de un joven chico llamado Nicholas hasta 1928, al lugar donde es asesinada una chica llamada Victoria, con la que la une una estraña relacion, donde su misión es encotrar la verdad de lo sucedido esa noche.

Con este genial guión el grupo Dream Theater nos mete de lleno en lo que sera su sexto disco titulado "Metropolis part: II, Scenes from a memory", un disco conceptual y personalmente uno de los mejores de su carrera, dividido en actos y estos a su vez en escenas, nos va desvelando una historia que nos cautivara desde el primer momento, y no podremos dejar de escuchar hasta llegar a su sorprendente final. De la calidad musical de este disco, todo lo que diga es poco, y solo os puedo decir que lo escucheis.

Como curiosidad he encontrado un comic sobre el disco, que nos relata con imagenes estilo manga el argumento, aunque por desgracia solo esta hecho hasta el acto tres y un album relatando la historia.

Scenes from a memory (el comic)

Scenes form a memory (fotos)

Scenes from a memory (el disco)

No hay comentarios: