martes, 20 de enero de 2009

Te acuerdas de... Mediterraneo ...Juguetes para compartir...

Ya ha pasado la época navideña, los reyes y demás inventos del corte ingles; cuando llegaba esta época de frió y vacaciones y era un pequeñajo me dedicaba a levantarme temprano y dedicarme a ver anuncios de juguetes que nunca iba a tener y los dibujos de chico terremoto.

De esos anuncios recuerdo unos en especial, seguro que vosotros también... si si Mediterraneo ...Juguetes para compartir (seguro que sin querer os ha salido la melodía que lo acompañaba) esos juguetes educativos (o al menos eso decían) que su nombre estaba compuesto de un nombre de algo acompañado de un nova final como por ejemplo choconova, arquitecnova, mariconova, muronova, etc.

Nunca en la vida comería un chocolate que haya hecho yo, prefiero comer tierra


Los juguetes en si era muy atractivo para los niños y muy caros para los padres, resumiendo dentro había multitud de elementos y componentes (mucho menos de los que aparecían en la foto de la caja o el anuncio), donde la diversión era montar algo educativo o comestible, entretenido durante los primeros 10 minutos y guardarlo en la parte mas alta del armario para nunca jamas volver a tocarlo, porque si hijos mios a los genios de Mediterraneo S.L. se lo ocurrio que lo que quería un niño después de volver del cole es aprender de arquitectura, astronomía,antropología,o a tejer (había hasta un telar "¿telarnova"?), ¿Alguien ha vuelto a oir hablar de Mediterraneo ...juguetes para compartir?

Amiguito te llevaste a la rubia de la camisa baquera ochentera a tu casa a ver las estrellas, esta noche fijo que mojas

Bueno aunque nadie quería seguir aprendiendo después del cole, todos los niños quería un nova de esos de Mediterraneo...juguetes para compartir; el niño gordo el de hacer chocolate; la niña pija la de hacer tela; el friki el que llevaba cosas electronicas; el perroflauta el de plantar florecillas etc. Y en navidades si había suerte y tus padres tenían para comer ya tenias uno, lo abrías lo ponías encima de la mesa...lo mirabas...él te miraba con cara de pena y diciéndote "juega conmigo por fi, aunque sea educativo tranquilo que no vas a aprender nada" y al rato te ibas a jugar a la videoconsola (por esa época el spectrum, la nes o la game boy) y hay se quedaba todas las piececillas encima de la mesa esperando que la madre lo recogiera o en su defecto que lo tirara todo a la basura.

Confieso: yo también tuve uno de esos Mediterraneo...juguetes para compartir, y no os voy a mentir, cuando fue al PRYCA (ya hablaremos de él otro día) no había ninguno de los que yo quería (me valía cualquiera que pareciera divertido) y solo habían los que no queria nadie (lo que pasa por ir a comprar el 9 de febrero) y básicamente elegí el que mas piezas/componentes tenia, ya sabéis por intentar amortizar mas el gasto y me compraron el MICROCHEMINOVA y os preguntareis que mierda es esa ... pues un juguete de QUIMICA si si con lo que me gusta a mi la química, vamos fue tirar el dinero; yo me imaginaba que iba a ser un gran cientifico e iba a crear cientos de productos mágicos y mierda y mugre, no sabia hacer ningún experimento solo habia decenas de productos químicos metidos en botecitos (lo ideal para un niño de mi edad), vamos que al poco de comprarlo ya lo odiaba con todo mi alma, en fin todos cometemos estupideces.

Estas navidades me di cuenta de que ya no se vendian productos de estos y que Mediterraneo...juguetes para compartir ya no existia...que habra sido de ellos...y decidir hacer este post...

Próxima entrega: te acuerdas de...los robots gigantes de las plazas

7 comentarios:

Madame Sheema dijo...

Buahhhh yo tenia el Mineranova y me encantaba!!! Los queria todos yo xDD (si, lo se soy friki).
Puestos ya podrias investigar el pq del "NOVA" al final de todos los nombres, nu??

Unknown dijo...

muy buen artículo Juanjo!!!! queremos más post del baúl de los recuerdos!!

algo tipo..."el coche telerigido que nunca tuve" o..."ese par de calzoncillos por reyes" jaj

Anónimo dijo...

¿Puede que lo del sufijo "nova" fuese por Nikki Nova?

Fran dijo...

Vamos Juanjico! El blog va pidiendo nuevo post... Que el último es de hace un mes y medio y ya no tienes la excusa de los exámenes... Aunque la X-Box sé que también es buena excusa...

Anónimo dijo...

Jajaja, me ha encantado, estaba buscando informaicón de estos nova apra escribir yo algo sobre ellos, sí, algo aprecido a lo que has escrito tú, porque buscanod algo en un armario (no recuedo el qué) el otro día encontré el TORNONOVA, y me acodé de ellos, tenía el ya nombrado arriba, el Mosaiconova, el Tejenova (el del telar, que se llamabna así, no telanova.) Y el pegativnova.
Pues la verdad que a mí me gustaban bastante, pero lo que dices tiene razón: no tenían mucha utlidad. El tejenova nunca supe usarlo y los otro´s más de lo mismo (menos el Pegatinova, que a ese le saqué buen provecho.)
En fin, que me ha gustado esto.
Un beso :)

Hari dijo...

Jajajajajaja no sabes lo que me he reído con tu post de los "ajandermorenova" xD Brutal!!!

Lo voy a recomendar en mi blog y haré un artículo parecido sobre lo que yo tenía de regalo de reyes (no tuve "ajandermorenovas" XD)

Gracias por la inspiración!! (¿verdá que buscáis colaboradores? ^^)

Pd. Un artículo que recomiendo sobre la vida de un chicle: "Una Muerte Dulce"

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber la web de la empresa Mediterraneo o donde podría conseguir el manual de intrucciones del juego Astronova de dicha compañía

Gracias de Antemano